No se puede saltar más alto: por qué los atletas olímpicos no podrán superar por mucho la marca de salto con pértiga
En la cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de París, analizamos lo que ocurre con un deporte: el salto con pértiga
Factores físicos y materiales hacen improbable que se salte mucho más alto en este deporte; te explicamos por qué
Suscríbete a la newsletter 'Tiempo de Flora' para recibir esta información y otros datos útiles sobre salud, bienestar, medio ambiente y por supuesto, el pronóstico del tiempo
Falta poco para que los Juegos Olímpicos de París acaparen la cobertura informativa. Para los que están deseando comentar sobre cada uno de los deportes que integran este evento histórico, hoy Flora González, presentadora de 'El Tiempo' en Telecinco y de esta sección, Tiempo de Flora, nos trae una curiosidad sobre el salto en alto. Según la física, ya no es probable que se alcance una marca mucho mayor al récord actual de salto con pértiga.
Aunque estamos hablando de una verdadera hazaña, ya que el récord lo tiene Armand Duplantis, con 6,24 metros, y supera con creces el registrado en la primera competición de salto con pértiga, en 1854, cuando los atletas llegaban a saltar 3,05 metros, hay razones de peso para asumir que el ser humano no podría llegar a los 7 metros. Te contamos por qué en el vídeo que inaugura este artículo. Dale play.
MÁS
Además: aprende a llevar una "vida antiinflamatoria"
Según el departamento de salud de la Universidad de Harvard, está demostrado que la inflamación crónica de bajo grado puede contribuir a enfermedades de tipo cardiovascular, cáncer o diabetes de tipo 2. Motivos suficientes para empezar a pensar en una dieta antiinflamatoria y en algunos cambios de hábitos. Te dejamos algunos consejos en este vídeo.