El pelo graso acompaña a muchas personas durante su día a día. Su aspecto no es agradable, se aplasta en la raíz y parece (que no es así) que el agua lleve sin pasar por él una semana. Esto produce que muchas mujeres no reconozcan que lo sufren por la creencia de que se debe a una falta de higiene. Pero, ¿acaso tener el pelo graso es culpa de uno? Muchos son los mitos que rodean a este tema, por eso hemos querido desmontarlos de la mano de Helena Rodeo, licenciada en Farmacia y especialista en cabello, que nos ha resuelto todas nuestras dudas en su libro 'Todo sobre tu pelo y tu piel'.
La preocupación por tener el cabello de esta manera la comparten muchas personas. Sin embargo, como a veces es un tema tabú, es posible que no sepas que tu compañera de trabajo, la que se sienta a tu lado, también lo sufre. Pero dejémonos de rodeos. ¿Qué es lo que nos hace tener el pelo así? Las hormonas, simple y llanamente. Concretamente la testosterona (hormona masculina presente también en mujeres) y la dihidrotestosterona (que deriva de anterior) son las responsables. Cuando estas hormonas están más activas, también se ve reflejado en el aspecto de tu pelo.
Cuántas veces has escuchado que el pelo lo tienes graso por lavártelo demasiado, sin embargo, esto es un mito como muchos otros que nos rodean. "Justo el cabello graso debe limpiarse más frecuentemente y con los productos adecuados", explica. A lo que añade en su libro: "Da igual cuánto te laves el cabello, vas a tener la misma secreción de grasa, por lo que debes hacerlo siempre que lo necesites". Es decir, mejor lavarlo diariamente antes que esperar.
A pesar de que son las hormonas las encargadas de crear la secreción sebácea en el cuero cabelludo, los productos pueden ayudar. La farmacéutica recomienda intercalar productos más suaves cómo pueden ser los champús reparadores con otro seboreguladores. Utilizar solo el suave no eliminará la grasa, y usar solo la otra opción puede ser demasiado agresivo y conseguir el efecto contrario al deseado, provocar una mayor secreción grasa.
Factores externos también pueden ser los responsables y que puedes controlar. Toma nota:
La especialista en cabello aconseja seguir estos pasos para que tu pelo se vea (y esté) limpio:
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento