El alegato de una presentadora canaria sobre el cáncer de mama: "No se molesten en mandarme mensajes de pena"

Aprovechando la emisión de una gala de moda en la televisión canaria, la presentadora Yaiza Díaz hizo público algo que ni siquiera una parte de su familia sabía. Como muchas mujeres de su edad, está luchando contra un cáncer de mama del que ha querido hablar frente a las cámaras, por si su mensaje sirve para "ayudar a alguien". "Como ven, esta noche luzco un turbante fantástico, que es una seña de las mujeres que padecemos cáncer de mama. Éste no es solo mi caso, sino el de millones de mujeres y también de hombres en el mundo. Empoderarse, tener confianza y naturalizarlo es fundamental", dijo en su aplaudido discurso.

"Hoy estoy aquí, muy contenta - continuó- con la mejor de las energías femeninas y arropada por la moda porque, además, aprovechando la universalidad de este sector, tengo que decir que la moda es una importante correa de transmisión de mensajes" dijo, antes de dar paso a la gala que se encargaba de presentar. Y, por si sus palabras no habían tenido un altavoz suficiente, Yaiza también ha publicado un texto en redes, en el que amplía su testimonio como paciente de este tipo de cáncer:

"El drama ya lo descarté hace tiempo"

"Cuando me diagnosticaron cáncer de mama no me pregunté ¿por qué? Sabía que esa pregunta no tenía salida, pero sí me planteé ¿para qué? Si mi mensaje de anoche sirve para ayudar a alguien, ya estoy satisfecha. Éste es un cáncer que padece 1 de cada 7 mujeres, naturalizarlo es fundamental, nos ayuda mucho, estoy segura de que todos conocemos a alguien que está pasando por ello. Afortunadamente, tenemos grandes avances que nos pueden garantizar hasta un 90% de cura, eso es prácticamente todo en la medicina", ha dicho en su cuenta de Instagram, horas después de haber hablado por primera vez en público de su estado de salud.

Para protegerse de la compasión de los demás, Yaiza ha advertido que "nadie se moleste" en mandarle "mensajes de pena": "El drama ya lo descarté hace tiempo". Sin embargo, sí dará la bienvenida a todo "el amor y cariño" de quien empatice con su historia. Esta mujer es muy consciente de la relación que "existe entre el cuerpo y la mente" y, para que este discurso no quede en una mera anécdota, ha anunciado que más adelante dará más información sobre cómo ella ha "alcanzado el equilibrio" necesario para hablar sobre su cáncer con franqueza.