Seguramente hayas escuchado hablar del cortisol. Conocida como la "hormona del estrés", tiene muy mala prensa, pero la verdad es que no podríamos vivir sin ella ya que existe en nuestro organismo para cumplir varias funciones fundamentales: ayuda a regular el sueño, interviene en los procesos inflamatorios y sobre todo es vital para nuestra supervivencia ya que estimula al organismo para responder a las amenazas percibidas.
Lo peligroso es mantener una ‘situación de amenaza constante’ es decir, que el cortisol se dispare por razones de tensión y que nos lleve a mantener un estado de estrés a diario. Eso puede llevarnos a sentir ansiedad y malestar general. Por suerte, hay varias maneras de reducir en el día a día el nivel de cortisol. Te lo cuenta Flora González en este vídeo. Dale Play.
Hace poco más de 100 años, ocurrió una tormenta solar tan pero tan potente que tiene nombre propio: el Evento Carrington. Desató la fuerza de diez mil millones de bombas atómicas y dejó al planeta sin el medio de comunicación más importante de ese momento: el telégrafo. Los detalles de ese colapso te lo contamos en este vídeo.