Ya está disponible en farmacias el nuevo medicamento inyectable destinado a perder peso, Wegovy. El ministerio de Sanidad aprobaba su aplicación para evitar el desabastecimiento de otro fármaco que utilizan los diabéticos. El nuevo medicamento contra la obesidad también necesitará receta médica, pero no está financiado por la sanidad pública. Informa M. Fente y N. Cabrera.
El adelgazante número uno a nivel mundial ya se puede comprar en España, lo que supone "un alivio, porque el Ozempic ya estaba dando mucha falta en laboratorio", expiica Celia Carrillo, de la farmacia 'Carrillo Perálvarez' de Granada. "Es semaglutida y es una inyección semanal", detalla otra farmecéutica, Amil López.
Wegovy está exclusivamente pensado para la pérdida de peso: controla la ingesta calórica, quita el apetito y provoca sensación de saciedad, aunque no es milagroso, advierten: "Tiene que estar en un programa de cambios de hábitos alimentarios, de ejercicio físico y de estilo de vida", precisa López.
El fármaco Wegovy se vende con receta obligatoria. Y esta solo se le da a personas con un índice de masa corporal superior a 30, adultos con una superior a 27 y con al menos una comorbilidad y a adolescentes mayores de 12 años que pesen más de 60 kilos. No lo financia la seguridad social y el precio de la caja oscila entre 180 y 292 euros. Hay una gran demanda.
La farmacéutica Novo Nordisk -que distribuye Wegovy- se ha convertido en la primera compañía de Europa con un aumento de beneficios del 28% en el primer trimestre del año: "La empresa ha disparado sus ventas y ha cogido un nicho del mercado que le está siendo muy productivo", sentencia Ignacio López, director de relaciones con la industria de Bidafarma. España es el séptimo país europeo y el undécimo del mundo en el que este farmaco revolucionario está ya disponible.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento