Nueva alerta alimentaria emitida por el Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos de la Unión Europea (RASFF) al detectar Salmonella entérica serotipo Infantis en productos de pollo procedentes de España y detectados en Francia.
El organismo ha ordenado la retirada inmediata del producto ya que han calificado el riesgo como “serio” ya que este tipo de bacteria tiene una elevada resistencia a los antibióticos. Por el momento se desconoce si hay personas afectadas.
Si bien es cierto que algunas personas con infección por salmonela no tienen síntomas, la gran parte de los enfermos presentan diarrea, fiebre y calambres abdominales entre las 8 y las 72 horas siguientes a la exposición.
Entre los posibles signos de la intoxicación también encontramos náuseas, vómitos, escalofríos, dolores de cabeza y sangre en la materia fecal. Algunas variedades de la bacteria salmonela provocan fiebre tifoidea, una enfermedad que puede resultar mortal y que es más común en los países en desarrollo. En algunos casos, la diarrea puede desembocar en una deshidratación grave y requerir atención médica inmediata.
La salmonelosis, en general, no pone en riesgo la vida, pero puede ser grave en algunas personas, especialmente en bebés y niños menores de cinco años, en ancianos, en ciudadanos con algún órgano trasplantado, en mujeres embarazadas y en personas con el sistema inmunitario debilitado, el desarrollo de complicaciones puede ser peligroso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.