Los cigarrillos electrónicos o vapeadores han ganado terreno en los últimos años bajo la falsa creencia de que este tipo de cigarrillos eran más saludables que el tabaco convencional, pero nada más lejos de la realidad. Los últimos estudios confirman que el ‘vapeo’ aumenta el riesgo de insuficiencia cardíaca.
Un estudio realizado durante cuatro años sobre personas que vapeaban ha concluido con el resultado de que estos usuarios tienen casi una quinta parte más de probabilidades de desarrollar insuficiencia cardíaca, una enfermedad que puede conducir a la muerte.
Los expertos alertan por el gran número de personas jóvenes que se inician en este mal hábito, incluso los menores se han convertido en un consumidor potencial al que la industria de los vapeadores intenta atraer con cigarrillos electrónicos atractivos para ellos.
Si ya se había alertado de lo nocivo de estos aparatos en los pulmones, ahora se centra en cómo afecta al corazón. La insuficiencia cardíaca es una afección del corazón que se vuelve demasiado rígido o débil para bombear sangre con la eficacia que debería.
El Dr. Yakubu Bene-Alhasan, autor de la investigación reconoció que “cada vez más estudios vinculan los cigarrillos electrónicos con efectos nocivos y descubren que podrían no ser tan seguros como se pensaba anteriormente”
“Vale la pena considerar las consecuencias para la salud, especialmente en lo que respecta a la salud del corazón”, según recoge el Daily Mail.
El doctor reconoce que los estudios deberían haberse realizado mucho antes “especialmente teniendo en cuenta cuánto terreno han ganado los cigarrillos electrónicos”
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.