Desde hace semanas, empleadas de tiendas de cosmética de todo el mundo viven la invasión de miles de niñas de menos de 12 años en busca de cremas y maquillajes que sus pieles evidentemente no necesitan y que pasan por sus estanterías como un huracán que revuelve todo. Han sido las mismas dependientas las que grabaron el fenómeno y lo subieron a las redes, desconcertadas por la cantidad de niñas y la obsesión por los productos de belleza.
¿El motivo? Probablemente sean varios pero hay una clara relación con el universo Kardashian. Así como Kim ha creado una necesidad en las mujeres adultas con sus productos que prometen maravillas beauty, su hija North West también es una influencer de belleza y desde TIkTok causa furor con sus recomendaciones de make up, algo que evidentemente ha calado en niñas y niños. Tanto, que las firmas de cosmética ya están sacando novedades en su línea "kids" para cubrir esta demanda. Pero, ¿cuál es el problema de que las niñas arrasen con las tiendas de cosméticos? Sin dudas, el agobio de las dependientas es el menor de ellos. Flora González nos explica en este vídeo qué impacto está teniendo en la salud mental y en la piel de las niñas esta obsesión prematura por las cremas y los maquillajes. Dale Play para conocer los peligros.
El emblema nacional de los desayunos está en jaque. Esto dicen los médicos sobre los problemas de desayunar tortilla de patatas. Dale Play.