Poco ha durado la obligatoriedad de las mascarillas en los centros sanitarios de Castilla y León. Apenas una semana después, la Conserjería de Sanidad ha levantado esta medida ante la caída de casos de gripe A, covid y otras infecciones respiratorias agudas durante dos semanas consecutivas.
Es lo que ha informado el Consejo de Gobierno de PP y Vox este jueves, para explicar la decisión de eliminar la obligatoriedad del uso de las mascarillas viene respaldada por la orden comunicada por el Ministerio de Sanidad el 10 de enero de 2024.
El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ante los medios ha asegurado, que a pesar de levantar el uso generalizado desde este jueves, la Consejería de Sanidad seguirá recomendando el uso de la mascarilla en los centros de salud y hospitales, tal y como viene realizando desde hace meses.
La consejería de Castilla y León mantendrá las recomendaciones sobre la conveniencia de usar la mascarilla en espacios como salas de espera, área de consultas, unidades de cuidados intensivos (UCI) y área de urgencias, entre otros, donde los expertos en Medicina Preventiva o Salud Pública consideren especialmente importante como medida de precaución.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento