La prohibición en muchos países como Reino Unido del Nolotil y la reciente demanda a España por los efectos secundarios del medicamento, ha creado gran alarma entre los pacientes que lo toman y buscan otra alternativa para aliviar los dolores, entre las opciones se encuentra el ibuprofeno, pero qué diferencias hay.
Mientras que el Nolotil, nombre comercial del conocido como metamizol, dipirona o algidón, es un analgésico y antipirético, el ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) derivado del ácido propiónico que tiene propiedades antiinflamatorias, además de analgésicas y antipiréticas.
A diferencia de los AINEs, como el ibuprofeno o el naproxeno, que reducen el dolor y la inflamación, el metamizol tiene principalmente propiedades analgésicas y antipiréticas.
Sin embargo, en algunos casos, el Nolotil puede tener un efecto antiinflamatorio leve, especialmente cuando se usa en combinación con otros medicamentos. Pero en general, no se considera un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) y no debe ser utilizado como sustituto de ellos para tratar la inflamación.
Se utiliza para tratar el dolor moderado a intenso y la fiebre. El metamizol se usa para aliviar el dolor agudo, como el dolor de cabeza, dolor de muelas, dolor menstrual, dolor muscular, dolor de espalda, entre otros. También se puede usar para tratar la fiebre alta y algunos tipos de dolor crónico.
Es conocido por diferentes nombres comerciales en todo el mundo como, por ejemplo: Nolotil, Novalgina, Dipirona, Algidon, entre otros.
El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) derivado del ácido propiónico que tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas (para reducir la fiebre). Pertenece al mismo grupo de fármacos que el naproxeno, el ketoprofeno, el dexketoprofeno y el flurbiprofeno.
Presenta múltiples indicaciones farmacológicas: se emplea para el tratamiento sintomático de la fiebre y para dolores de intensidad leve a moderada, así como en el alivio de la sintomatología en la dismenorrea primaria (dolor intenso pélvico y abdominal antes o durante la menstruación).
También se utiliza en el tratamiento sintomático de la artritis (incluyendo la artritis reumatoide juvenil), artrosis, espondilitis anquilosante e inflamación no reumática.
Todo los medicamentos deben tomarse bajo prescripción médica.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.