Alerta sanitaria por la “posible presencia de cuerpos extraños metálicos y plásticos” en unos helados de Lidl
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha reemitido una alerta sanitaria por la presencia de "fragmentos metálicos" en unos helados de Lidl
Los productos afectados, como ha señalado la propia compañía, son unos lotes del helado de vainilla de la marca 'Bon Gelati'
Una investigadora del CSIC en Aragón lidera un proyecto para eliminar células tumorales con nanopartículas magnéticas
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha reemitido una alerta sanitaria que advierte de la presencia de “fragmentos metálicos” en unos helados procedentes de Alemania y distribuidos por Lidl, que ha publicado una nota anunciando el producto y los lotes afectados.
Extendida desde la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), tras advertirlo previamente las autoridades germanas, la alerta ha motivado la inmediata retirada de los productos afectados, que concretamente se remiten al helado de vainilla de la marca Bon Gelati.
MÁS
La propia empresa distribuidora, Lidl, ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.
“Como medida de precaución, el proveedor ‘Lidl Stiftung & Co. KG.’ solicita la devolución del helado ‘Bon Gelati Bourbon Vainilla Flavour 2500ml’ con caducidades 21/09/2025 y 22/09/2025, ya que no se puede descartar la posible presencia de cuerpos extraños (metálicos y plásticos)”, apunta el comunicado de Lidl, que añade:
“Debido al posible riesgo de lesiones, los clientes deben prestar atención y si disponen de estas caducidades afectadas, no consumir el producto bajo ninguna circunstancia”.
A este respecto, añaden que “con el objetivo de proteger a los consumidores, Lidl España ya ha retirado el artículo”, y apuntan: “En caso de haber adquirido las caducidades afectadas de este producto en nuestros supermercados, puede devolverlo en cualquier tienda de Lidl donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra”.
Del mismo modo, la compañía precisa que “ningún otro producto de la marca ‘Bon Gelati’ distribuido por Lidl España se encuentra “afectado por esta alerta”, y expresan sus “disculpas a todos los clientes afectados por los inconvenientes causados”.
Los datos del helado afectado por la alerta sanitaria
Tal como ha precisado, por su parte, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, los datos del producto implicado son:
- Nombre del producto (en etiqueta): Bon Gelati Bourbon Vainilla Flavour
- Nombre de marca: Bon Gelati
- Aspecto del producto: Tarrina de plástico
- Números de lote: L3 275 A01 con fecha de caducidad: 21.09.2025 y L3 276 A01 con fecha de caducidad 22.09.2025
- Peso de unidad/vol: 2500 ml
- Temperatura: congelado
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.