Un hombre de 90 años ha sido confirmado como nuevo positivo por infección de legionela en Cáceres, y se encuentra ingresado en planta en el Hospital San Pedro de Alcántara, mientras otros cuatro pacientes que estaban hospitalizados ya han recibido el alta. Como consecuencia de este brote, un hombre, de 86 años, ha fallecido en el mismo hospital el pasado martes. El pasado verano hubo otro brote con dos fallecidos.
Así lo ha confirmado a Europa Press el Servicio Extremeño de Salud (SES), en el marco de la investigación epidemiológica que tiene en marcha en la ciudad de Cáceres con motivo de los casos de legionela detectados.
Además del nuevo caso confirmado, en la última jornada se ha registrado el alta médica de cuatro de los pacientes ingresados, que son una mujer de 85 años y tres varones 75, 71 y 55 años.
Por su parte, uno de los varones de 65 años ha abandonado la UCI y ha sido trasladado a planta, por lo que en este momento tan sólo queda ingresado en la UCI el otro paciente de 65 años.
Por tanto, son tres los pacientes que a esta hora están ingresados en los hospitales de Cáceres, que son dos hombres de 65 años y uno de 90 años.
Cabe recordar que a principios de semana falleció un hombre de 86 años por legionela tras detectarse en la ciudad la presencia de esta bacteria en ocho fuentes públicas que fueron clausuradas, aunque hasta ahora se desconoce si estas fuentes son el foco de la infección.