Madonna ha pospuesto su gira 'Celebration' debido a la que la cantante sufre una "infección bacteriana grave" que le ha obligado a estar ingresada varios días en una unidad de cuidados intensivos (UCI), según ha informado su representante Guy Oseary. "El sábado 24 de junio, Madonna desarrolló una infección bacteriana grave que hizo que estuviera ingresada por varios días en la UCI. Su salud mejora, pero todavía está bajo cuidado médico. Se espera que se recupere totalmente", detalló Oseary en un comunicado difundido en su cuenta de Instagram.
Estaba previsto que la artista iniciara su gira el próximo 15 de julio en Vancouver, en Canadá. "En este momento necesita una pausa en todos sus compromisos -siguió su representante-, lo que incluye el tour". "Compartiremos más detalles tan pronto como los tengamos, incluyendo una nueva fecha para el comienzo de la gira y las nuevas fechas de los conciertos", anticipó Oseary.
Hay que destacar que las infecciones bacterianas son la segunda causa de muerte en todo el mundo. Se desconoce cuál es la infección bacteriana que ha contraído la reina del pop pero al haber ingresado en la UCI se sospecha que puede ser una infección bacteriana de tipo pulmonar como puede ser una neumonía de carácter grave-.
Las bacterias patógenas se encuentran por todas partes: desde las superficies en las que nos apoyamos como el suelo o muebles hasta el propio aire. Por eso, cualquiera puede sufrir esta infección que ha causado el ingreso de Madonna en el hospital.
Muchas de estas bacterias pueden expulsar sustancias químicas llamadas toxinas. Dichas sustancias acaban dañando tejidos de los órganos y así causan enfermedades en ellos.
Es normal que las infecciones bacterianas afecten tan solo a una parte del cuerpo como pueden ser los pulmones, los oídos, vías urinarias o senos paranasales. Sin embargo, los patógenos como las bacterias pueden hacer que otras zonas del cuerpo queden infectadas y dicha infección se desarrolle en otras zonas del cuerpo.
A menudo, estas infecciones se pueden tratar con antibióticos y con medicamentos que, tras días suministrados, empiezan a hacer su efecto remitiendo la infección en el organismo. En el peor de los casos, si la infección bacteriana no se trata a tiempo o los antibióticos no hacen efecto pueden hacer que las bacterias lleguen al torrente sanguíneo, el estado del paciente empeore y acabe falleciendo.
'Celebration' está concebida como una de las giras más ambiciosas de la cantante neoyorquina, de 64 años, con más de 80 conciertos repartidos por Norteamérica y Europa. En principio Madonna tenía previsto dar dos conciertos en Barcelona en noviembre, pero con el aplazamiento anunciado se desconoce si se mantendrán estas fechas. En el espectáculo pretende hacer un repaso de su trayectoria desde su primer álbum, 'Madonna', de 1983, hasta el más reciente 'Madame X', de 2019.