El 83,1 % de las mujeres afirma que la presión por mantenerse jóvenes resulta superior a la de los hombres, máxima que tiene mayor calado entre las mujeres menos entradas en edad. Son los datos de un estudio sobre edadismo, realizado por Olay, marca experta en cuidado de la piel, que demuestra que la intersección entre edadismo y género afecta mucho más a las mujeres.
La doctora Rosa Molina, psiquiatra, nos explica el peso de los estereotipos: “según los estudios, tener estereotipos negativos en torno a la vejez te hace vivir como media 7 años menos”
El objetivo de esta investigación es identificar los estereotipos y explorar la relación de las mujeres con la edad, la autoestima y los prejuicios alrededor del envejecimiento. A 45 de cada 100 mujeres les preocupa mucho o bastante envejecer, mientras que al 10% no le supone ningún problema y al 42% les inquieta poco.
Toni Acosta, embajadora de la marca, nos cuenta que “a mí sí me gusta presumir de mi edad, mis hijos me dicen: es que en el cole me dicen que parece que tienes menos y yo les digo: “pues los tengo, cumplir años mola”
La principal discriminación de las mujeres en relación con la belleza es la pérdida de atractivo con la edad. De ahí que cada tiene más valor el concepto de wellaging, para vernos bien cumpliendo años. Beatriz Novo, directora de Comunicación de Olay, nos explica su importancia: “Olay apuesta por el wellaging porque creemos que lo importante es envejecer bien y eso significa cuidarse”
El objetivo es fomentar un cambio de mentalidad positivo para cumplir años con autoestima y belleza.