Hoy se celebra el Día Mundial de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, comúnmente conocida como ELA, una fecha para concienciar sobre esta enfermedad, unir fuerzas y exigir más investigación. Una enfermedad, con unos síntomas característicos, que hasta hace pocos años no había casos en menores, por lo que no existen tratamientos para estos.
Grupo Visalia y la Fundación Luz Solidaria han patrocinado este taller sobre evaluación neuropsicológica en personas con ELA dentro del congreso nacional de Neuropsicología, en él se ha recordado las enormes dificultades psicológicas de los pacientes que vienen seguidas de enormes costes.
Esta dura enfermedad constata la importancia de la colaboración de asociaciones y fundaciones que pueden ayudar en el día a día de los pacientes y sus familiares, como la de poder ofrecerles luz gratis o sesiones de fisioterapia, además de la adquisición de materiales de comunicación para ellos.
La ELA necesita de la colaboración de todos y gracias a la ayuda de empresas y fundaciones, se hace más sencillo el transcurso de esta enfermedad.