La actividad física tiene muchos beneficios en la salud, entre ellos puede prevenir o ralentizar la caída del cabello en los hombres. Además, el deporte hace que luzcas un pelo más brillante y fuerte, mientras que el sedentarismo nos lleva justo a lo contrario: pelo más seco y más pobre, y pérdida prematura.
Cuando nos estresamos, el cuerpo produce una hormona llamada cortisol, que entre otras cosas puede llevar a la pérdida del cabello. El deporte hace lo contrario: libera estrés. Durante el entrenamiento el organismo produce serotonina y además nos ayuda en otros aspectos, como es la digestión.
El deporte no hace milagros, pero sí contribuye a la salud capilar y de tu piel, incluso de las uñas.
Aumenta el flujo sanguíneo, lo cual hace que los nutrientes y el oxígeno lleguen a todo el cuerpo, haciendo que el pelo crezca de forma saludable.
Combate el estrés disminuyendo la producción de cortisol y aumentando la serotonina y la dopamina, lo cual contribuye al bienestar emocional y hace que el pelo se vea más sano y brillante.
Previene enfermedades que perjudican al cabello, por lo que puede frenar en la medida de lo posible su debilitamiento.
Ayuda al sistema digestivo, y esto a su vez hace que los nutrientes lleguen a todo el cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo.
Bastan 20 o 30 minutos al día de ejercicio, como caminar, correr, montar en bicicleta, bailar, pilates, o el yoga, para beneficiar a nuestro cuerpo entero, ayudando a la concentración, al sistema digestivo y a estar más calmados.