‘Pieles que marcan’, la campaña para visibilizar la psoriasis pustulosa generalizada
‘Pieles que marcan’, la campaña para visibilizar la psoriasis pustulosa generalizadaAtlas
La compañía Boehringer Ingelheim y la asociación Acción Psoriasis presentan 'Pieles que marcan’, una campaña de concienciación
Se trata de dar visibilidad al impacto físico y emocional de la psoriasis pustulosa generalizada, una enfermedad rara y minoritaria
Psoriasis: rutinas para reducir los síntomas de una enfermedad de la piel cada día más frecuente
La compañía Boehringer Ingelheim y la asociación Acción Psoriasis han presentado ‘Pieles que marcan’, una campaña que tiene como objetivo visibilizar el impacto físico y emocional de la psoriasis pustulosa generalizada, una enfermedad rara y minoritaria que da lugar a pústulas dolorosas y estériles en la piel.
Los brotes de PPG pueden durar hasta tres meses, y va acompañada de síntomas como fiebre, malestar, cansancio o dolor articular. Afecta también a la salud mental de los que la padecen, y tiene un difícil diagnóstico.
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Ilustraciones para concienciar sobre la psoriasis: la historia de Verónica Follana
La campaña ha contado con la ilustradora María Hesse, que ha realizado tres dibujos en los que plasma la historia de Verónica Follana, paciente de la enfermedad, para acercar la realidad de estos pacientes a la población.