Con la llegada del buen tiempo aparecen las ganas de tomar el sol, bañarse en la playa y ponerse el bikini o el bañador. Esto significa que llega la operación bikini. La aparición de dietas milagro, aquellas que también salen en Navidad, y los retos peligrosos de Tik Tok donde te animan a inyectarte son los métodos que hay que evitar. Y es que la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad ya asegura que un 53,8% de la población está por encima del peso recomendado y un 20% sufre obesidad.
Pero los especialistas lo tienen claro. Ellos afirman que si quieres bajar de peso, lo fundamental es hacerlo paulatinamente. Nada de cambios bruscos de peso porque pueden traer graves consecuencias en tu cuerpo. Lo mejor para adelgazar rápido y sin que te cueste demasiado es el ejercicio físico. Pero no tienes por qué estar horas y horas en el gimnasio o practicar un deporte extremo. La clave está en hacer una actividad constante para conseguir tu objetivo. Como, por ejemplo, caminando.
La respuesta es sí. Los expertos aseguran que caminar todos los días puede llevarnos a adelgazar alrededor de un kilo por semana. Es decir, una actividad tan rutinaria como ir caminando, que no cuesta dinero, puede ser nuestro gran aliado. La clave está en quemar más calorías de las que consumes y por eso es necesario eliminar o reducir considerablemente la ingesta de dulces y carbohidratos. Verdura, fruta, carne y pescado son los alimentos que debemos consumir para tener una dieta sana y poder bajar de peso.
Muy sencillo. Si la intención es bajar un kilo por semana tienes que andar una hora al día y a buen ritmo, unos seis kilómetros por hora. El objetivo es aligerar el paso pero sin llegar al extremo de que te falte el aliento y excedas las 120 pulsaciones por minuto. Hay que recordar que no estás dando un paseo pero que tampoco te estás preparando para ser un atleta profesional. Las pendientes y las cuestas pueden ser de gran ayuda para incluir un nivel más de dificultad al recorrido. Se combina el ejercicio aeróbico cardiovascular con la fuerza muscular.
Y si te preguntas cuál es el mejor momento para salir es en ayunas o después de tomar un té verde. Pero también hay que tener en cuenta el metabolismo, la edad y las circunstancias de cada persona para realizarlo. No todas las personas adelgazan al mismo ritmo, ni tienen la misma capacidad física pero eso no significa que no estés realizando bien el proceso. Todo depende de los kilos que quieras perder, la retención de líquidos, la dieta y la rutina, entre otras cosas, para conseguir tus objetivos. Es decir, lo importante es no comparar tu proceso con el de ninguna persona.