El departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad valenciana está investigando un ‘brote’ de diarrea y vómitos que ha afectado a unos 40 niños y niñas en un colegio de Alicante. Mientras, y en paralelo, en el ámbito nacional las comunidades autónomas siguen sin ponerse de acuerdo sobre la financiación del fármaco contra la bronquiolitis.
En este caso específico registrado en un centro educativo alicantino, que ha afectado a alumnos de Primaria y de la ESO, las autoridades sanitarias trabajan ya para investigar dónde está el origen de esta patología.
Según fuentes de la Conselleria de Sanidad de la Comunidad de Valencia citadas por Europa Press, la sintomatología de los niños es "leve", aunque uno de los alumnos ha sido hospitalizado en un centro privado, según han informado las mismas fuentes.
La situación, no obstante, ha alertado a algunos padres, que aguardan a recibir información al respecto del brote. Algunos creen que podría tratarse de un episodio de gastroenteritis, y parece que se descartaría el origen vírico de la infección, no obstante, todavía tienen que trascender más detalles.
Ante este escenario, según el Periódico de España, algunos han optado por no llevar a sus hijos al colegio ante el temor por la situación, si bien la mayor parte de los niños están bien.