Los diferentes listados de referencia en el sector sanitario son claros: España cuenta con una de las mejores sanidades del mundo. Medios como el económico Bloomberg sitúan a España en el podio mundial, junto a Hong Kong y Singapur, en su último estudio anual sobre la eficiencia de los sistemas de salud y lo destaca como uno de los países más saludables para vivir.
Un reconocimiento al que se suman otros como el World Best Specialized Hospitals, elaborado por la revista Newsweek, o Los 20 Mejores Hospitales del mundo, realizado por la cabecera Forbes, cuyo punto en común está en destacar el liderazgo de los hospitales públicos de Madrid, los cuales copan las primeras posiciones a nivel estatal, convirtiéndolos en grandes referentes no solo a nivel nacional, sino también internacional.
Y es que, a pesar de los ataques diarios que está recibiendo nuestra Sanidad en las últimas semanas, los rankings reflejan que los centros madrileños se encuentran en los primeros puestos del mundo en indicadores clave para los pacientes, como la dotación de infraestructuras tecnológicas o la calidad de los profesionales que ejercen en los centros de referencia.
De hecho, también según la última edición del Monitor de Reputación Sanitaria, Madrid lidera este ranking de reputación al tener varios centros como el Hospital Universitario La Paz, el Gregorio Marañón, 12 de Octubre, Ramón y Cajal o la Fundación Jiménez Díaz entre las primeras posiciones, colocando a esta comunidad como la región española con los mejores hospitales de titularidad pública de España. Unas publicaciones que refuerzan la confianza en un sector de vital importancia para el bienestar social y que ratifican que el nivel asistencial de España es de los mejores del mundo.