El diario económico de la salud ‘Planta Doce’ ha analizado la libre elección de centro en los hospitales madrileños de alta complejidad en su ‘Monitor del Sistema Hospitalario de la Comunidad de Madrid’, ya que se trata de uno de los aspectos más valorados por los usuarios.
La libre elección sanitaria ha generado un trasvase neto de 781.500 pacientes entre 2015 y 2020. Una cifra que repercute positivamente en las listas de espera y, como consecuencia, incrementa la satisfacción de los pacientes.
Para ello, cada mes la Comunidad de Madrid publica el número de pacientes pendientes de consultas externas, operaciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas. Esta información hace que hospitales como el Universitario Fundación Jiménez Díaz sean de los más seleccionados por los madrileños.
Estas ventajas y avances de la sanidad madrileña, además de aligerar las listas de espera y atenuar la falta de profesionales en algunas zonas, supone situar a los pacientes en la primera fila de la esfera sanitaria y vuelve a poner de manifiesto que la sanidad de la Comunidad de Madrid, se encuentra a la vanguardia de nuestro país.