La viuda de Carlos Saura contra Ayuso "Gestión privada debe ser la mierda de comida que dan a los enfermos"

La muerte del director de cine Carlos Saura a los 91 años conmocionó a la industria del cine española. En la gala de los premios Goya, donde fue homenajeado, su viuda, la actriz Eulalia Ramón quiso dar en su honor las gracias a los sanitarios que atendieron con esfuerzo a su marido en los últimos días y defendió el valor de la sanidad pública española. Unas palabras que fueron recogidas por Isabel Díaz Ayuso y que han sido reprochadas por la viuda hacia a la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Gestión privada debe ser la mierda de comida que dan a los enfermos", afirmó la actriz.

Eulalia Ramón, dedicó sus palabras de agradecimiento al personal sanitario del Hospital General de Villalba, que es de gestión privada, pero ella lo desconocía. Eso fue aprovechado tanto por la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como por las redes sociales del Gobierno regional, que transformaron las palabras de la viuda de Saura en un homenaje a su propio modelo de gestión sanitaria.

"Me importa un pepino", así respondió la viuda de Saura a las palabras de Ayuso

Tras las palabras de Ayuso, este viernes, Eulalia Ramón ha estado presente en la Cadena Ser. Allí ha respondido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, asegurando que no iba a ser "ni tan elegante ni tan sobria". "Yo no tenía ni idea de que ese hospital fuera de gestión privada, a mí que me importa, nosotros fuimos por la seguridad social y era la seguridad social la que nos atendía", ha explicado.

Así mismo, la actriz ha defendido la sanidad pública, argumentando que "pagamos unos impuestos gustosamente para que la seguridad social sea lo más reforzada, amable y útil posible" y ha estallado al entrar a valorar la cuestión de la gestión privada de este servicio público.

"La gestión privada debe ser la mierda de comida que se da a los enfermos, debe ser un catering privado. Parece mentira que en el 2023 hagan esas comidas, que le planten una bandeja al enfermo con un lenguado asqueroso, sin que nadie ayude al paciente a cortar la carne o el pescado. La gestión privada debe ser que los enfermos y acompañantes tengan las mantas contadas. La gestión privada ha hecho un hospital que parece la T4. No voy a contestar a esa señora", ha reprochado a Ayuso.