Dave Whitford es un hombre británico de 49 años que ha lanzado un grito de auxilio a través de las redes sociales.
Según ha contado él mismo a través de una publicación, Dave Whitford padece un cáncer cerebral terminal por lo que está buscando tratamiento de forma desesperada en Estado Unidos.
La pesadilla de este hombre de 49 años comenzó en 2019. Un día de Semana Santa de 2019, el hombre británico empezó a sentirse realmente mal. Estando en su casa, Dave notaba un zumbido en sus oídos muy molesto. Tras este ruido, empezó a notar que no podía caminar bien y presentó varios episodios de vómitos.
Por eso, Dave Whitford decidió trasladarse hasta el hospital para ver qué le pasaba. En el centro médico, los sanitarios que le atendieron aseguraron que este malestar se debía a la picadura de un insecto. Sin embargo y tras el paso de los días, Dave Whitford no presentó mejoría y volvió a acercarse hasta el centro médico donde le realizaron varias pruebas.
Fue en una de ellas en las que los doctores vieron que el paciente tenía una gran masa en el cerebro que debían extirpar. Al ver los resultados de los análisis y de las pruebas, los médicos decidieron extirparle el tumor. Tras la operación, Dave Whitford no presentó mejoría y su equipo médico averiguó meses más tarde que el tumor había crecido y se había trasformado en un cáncer terminal.
Debido a este diagnóstico, el hombre tuvo que ser retirado de su puesto de trabajo ya que ejercía de conductor de autobuses y al verse limitados sus reflejos podía poner en riesgo la seguridad de los pasajeros. Ahora, Dave Whitford ha decidido vivir su vida no sin antes rendirse y buscar nuevos tratamientos al otro lado del mundo.
El hombre británico ha abierto una recaudación de fondos para todos aquellos que quieran donar alguna cantidad económica. Dicha recaudación de fondos irá íntegramente destinada a los tratamientos médicos que Dave Whitford se someterá en Estados Unidos.
"Ahora estoy buscando un tratamiento en Estados Unidos para destruir el resto de mi tumor cerebral y espero que lo destruya, esto se debe a los mensajes directos de personas encantadoras de Estados Unidos que me mandan una excelente información sobre un excelente tratamiento que destruye el tumor cerebral", informa el hombre a través de la recaudación de fondos que ha abierto.
Será el próximo sábado 4 de marzo de 2023 cuando el británico se someterá a una nueva revisión médica para ver en qué punto se encuentra el cáncer que padece en el cerebro: "Es mi próxima exploración para ver si el tumor cerebral todavía está en pausa o ha vuelto a crecer. Los mantendré informados y gracias por todo".
Esperando una nueva terapia que pueda aminorar los efectos de este cáncer terminal y esperando los resultados de su nueva revisión, Dave Whitford ha decidido adelantar todos los planes y deseos que con tanto anhelo desea cumplir.
Por eso, el hombre británico ha querido celebrar por todo lo alto su 50 cumpleaños. Edad que todavía no ha cumplido pero que ha querido disfrutar de su fiesta de cumpleaños por todo lo alto junto a todos sus amigos, familiares y conocidos.