El alegato feminista de 'Lucía mi pediatra' por las críticas al peso de Selena Gómez: "Ya está bien"
Selena Gómez acudió a la ceremonia de los Globos de Oro
Ha tenido que dar explicaciones (otra vez) por su aumento de peso
Lucía mi pediatra ha salido en su defensa: "Los cuerpos no se comentan"
La actriz y productora de 30 años, Selena Gómez, estuvo nominada al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia por su papel en 'Solo asesinatos en el edificio', pero parece que esto a nadie le importa. Todo lo que se ha comentado sobre su asistencia a la gala es el incremento de su peso, sobre el que la propia Selena se ha pronunciado para 'callar bocas': "Estoy más gorda en este momento porque me lo he pasado muy bien en las vacaciones", dice en un vídeo de Instagram junto a su hermana pequeña.
La actriz nunca ha tenido reparo en hablar de su salud mental y es bien sabido que toma medicación diaria. Son estos medicamentos (contra la depresión, la bipolaridad) los que hacen que su peso fluctúe y mucha gente no entiende por qué tiene que seguir dando explicaciones sobre sus kilos. Una de las personas que se han mostrado indignadas por los comentarios en los Globos de Oro ha sido 'Lucía, mi pediatra', la querida doctora que ha sabido ganarse el cariño de muchas familias a través de su trabajo.
MÁS
"¿Sólo se puede recoger un premio con una talla 38?"
Lucía está preocupada por las generaciones futuras y los valores que puedan tener y ha escrito un alegato feminista en su Instagram: "Estoy bastante cansada de esto, siempre igual. ¿Podemos dejar de opinar de nuestros cuerpos y empezar a opinar de nuestras mentes? ¿Este es el ejemplo que queremos dar a nuestros hijos y a nuestras hijas? ¿Solo está socialmente aceptado recoger un premio, atravesar una alfombra roja, dar un discurso público o brillar por tus propios logros si lo haces en una talla 38?", ha dicho en un post, enfadada e indignada.
También ha expresado cómo le gustaría que fueran las mujeres del futuro: "Me gustaría que las mujeres fueran inspiración a las futuras generaciones por su intelecto, o por su valentía, por su fuerza o por su bondad, por su generosidad, por su disciplina, por su sensibilidad, por su altruismo, por su voluntad, por su capacidad de liderazgo o de transformar vidas. O, simplemente, por ser buenas personas", manifestándose abiertamente en contra de comentarios tan manidos como "está más gorda", "está extremadamente delgada" o "Qué mayor está".