Más de la mitad de los españoles tienen el colesterol alto, un riesgo importante para la salud, pues provoca el 60% de las enfermedades cardiovasculares. Los cardiólogos advierten sobre el repunte del colesterol tras las fiestas de Navidad. Sin embargo, con control regular y siguiendo un estilo de vida adecuado, se pueden prevenir hasta el 80% de estas enfermedades.
Ante esta situación, Danacol y Borges se unen para ayudar a reducir el colesterol elevado y mejorar la salud cardiovascular. Como primera acción conjunta han lanzado un lote posnavidad edición limitada con alimentos que ayudan a cuidar la salud del corazón: aceite de oliva virgen extra, nueces y Danacol.
La responsable de nutrición de Danone, Isabel Pérez, señala que la alimentación es clave para combatir el colesterol alto. En este sentido, es recomendable los ácidos grasos del aceite de oliva virgen extra y el omega-3 de las nueces. Las leches fermentadas con esteroles vegetales como Danacol son una buena opción para ayudar a reducir la absorción de colesterol en el intestino.
La Senior Brand Manager de Danacol, María Sancho, y la Category Manager de Borges, Clàudia Fornos, remarcan el compromiso de las dos compañías en el reto de ayudar a la ciudadanía a cuidar su salud cardiovascular.