Un grafiti en el centro de Madrid ayudar a concienciar a la población general para que sean capaces de ayudar a detectar los posibles síntomas de la insuficiencia cardíaca a tiempo. Y es que, más de la 30% de los millennials en España desconoce en qué consiste este problema de salud.
Detectar que alguien está sufriendo de insuficiencia cardíaca es fundamental para salvar vidas. La Alianza de Boehringer Ingelheim y Lilly han lanzado la campaña ‘Llámalo Insuficiencia Cardiaca ¡y actúa ya!’ para ayudar a la gente a reconocer los síntomas y dar visibilidad a este síndrome.
En el centro de la campaña, un enorme grafiti en el centro de Madrid para captar la atención, sobre todo, de los más jóvenes. Ya que más del 30% de los millennials en España desconoce en qué consiste la insuficiencia cardíaca, que solo en nuestro país afecta a 700.000 personas.
Este estudio revela, además, que el 50% de la población reconoce tener síntomas que se podrían identificar con la insuficiencia cardiaca, por lo que es de vital importancia saber reconocerlos.
La campaña va dirigida a concienciar a la población general y especialmente a los más jóvenes para que sean capaces de ayudar a sus familiares a detectar los posibles síntomas a tiempo y poder acudir al médico lo más formado e informado posible.