Una joven mexicana llamada Nicole se ha hecho viral tras compartir en sus redes sociales las secuelas que le ha dejado fumar a través de un cigarrillo electrónico. Según ha contado ella misma, el mal hábito que tenía por culpa de los cigarrillos electrónicos o 'vaper' le ha llevado a ingresar en el hospital de forma urgente.
Al parecer, Nicole era una asidua a los cigarrillos electrónicos. Poco a poco, el tabaco inhalado a través de este dispositivo le empezó a provocar unas pequeñas perforaciones en sus vías respiratorias. En un principio, la joven mexicana no notaba nada raro en su cuerpo. Sin embargo, con el paso de los días empezó a encontrarse mal y a sentir bastante dolor.
Después de varios días, la propia Nicole decidió acudir al médico para ver qué le pasaba. Tras realizarle una serie de pruebas, el equipo sanitario decidió ingresarla al ver las secuelas que los cigarrillos electrónicos le habían provocado en su organismo.
Ahora, la joven se encuentra recuperándose y ah decidido compartir su historia a través de sus redes sociales para avisar a todos sus seguidores del peligro de fumar a través de estos cigarrillos electrónicos que, cada vez, se usan más a menudo.
"Hace una semana me hospitalizaron por un enfisema subcutáneo en las vías respiratorias (es tener una perforación en la tráquea o pulmón, lo que me causó muchísimo dolor y no poder respirar nada y también burbujas de aire entre mis capas de piel). Este enfisema solo es causado por dos cosas, el ‘vaper' o un golpe fuerte en el cuello, cosa que no me pasó", comienza relatando la joven mientras comparte una imagen suya tumbada en la cama del hospital donde se recupera de estas secuelas provocadas por el tabaco.
Una vez que acudió al hospital, el equipo médico decidió ingresarla para que se recuperase de estas secuelas que le había dejado el cigarrillo en sus vías respiratorias: "Gracias a Dios llegué súper a tiempo al hospital, pero en un segundo ese aire te puede obstruir el cerebro o el corazón y 'bye bye'. Se lo juro, yo tampoco creí que me pudiera pasar esto por 'el vaper'".
Además, Nicole ha querido advertir a todos sus seguidores de la 'poca' frecuencia con la que ella fumaba. Por eso, ha lanzado un aviso a todos aquellos que utilizan este tipo de dispositivos de forma asidua: "Son de esas cosas que dices no me va a pasar a mí, yo no fumo tanto, ¡Yo tampoco fumaba tanto. Y en dos días valí, por favor gente, si lo pueden dejar ya déjenlo!".
Por último, la joven mexicana ha querido pedir que se investigue qué sustancias llevan estos líquidos con los que se rellenan los cigarrillos electrónicos y qué puede provocar estas severas secuelas en el organismo. "Qué nos estamos metiendo a los pulmones, cada vez hay más casos de estos por si lo quieren investigar, pero al menos los que me conocen, por favor déjenlo", sentenciaba la joven enferma desde la cama del hospital donde se recupera.