Cada vez cuidamos más todo lo relacionado con la salud y, en esa búsqueda del bienestar, está triunfando el pilates reformer, una técnica que consiste en ejercitar distintas partes del cuerpo mediante la resistencia que ofrecen los muelles de una plataforma elevada. Una actividad que triunfa en las redes sociales y a la que se han rendido ya muchas famosas.
Mantener el físico que Madonna luce a sus 64 años requiere dedicación, esfuerzo y ahora, también, pilates reformer. Al igual que ella, Jennifer Aniston, Courtney Cox, Jodie Foster o Margot Robbie se han subido al carro de esta disciplina de moda. Se trata del ejercicio más popular del año y de un estilo de vida con el que arrasan en sus redes sociales.
Desde Kim Kardashian a Kylie Jenner o Kendall Jenner, quien visita casi a diario un centro especializado. ¿Las ventajas?
Olga Vilalta, instructora de pilates reformer, lo tiene claro: "Fortalecer toda la espalda, todos los músculos y, al estirar, lograr una mayor flexibilidad". Con muelles de diversa resistencia se trabajan simultáneamente diferentes partes del cuerpo.
Vilalta señala que "abre el pecho, activa el suelo pélvico y fortalece el transverso". Toda una tendencia que, en realidad, no es nada nuevo. "Esta técnica lleva años existiendo", apunta la instructora.
Concretamente, unos noventa, desde que Joseph Pilates abrió su primer estudio en la Nueva York para rehabilitar con una litera o cama a heridos de guerra que no podían desplazarse.
Alta intensidad, bajo impacto y resultados muy satisfactorios protagoniza muchos entrenamientos. Y parece que va a seguir esculpiendo cuerpos para rato.