¿Qué es el blefaroespasmo, la afección que ha podido sufrir Kate Perry en uno de sus conciertos?

  • El blefaroespasmo es el parpadeo u otros movimientos del párpado, como contracciones

  • Katy Perry podría haber sufrido un blefaroespasmo en pleno directo en un concierto en Las Vegas

  • Normalmente esta afección suele desparecer de manera espontánea

La cantante estadounidense Katy Perry ha preocupado a sus seguidores al dar síntomas de un problema con su párpado derecho. Algunos medios locales han apuntado a que la intérprete de 'Calfornia Girls' podría haber sufrido un blefaroespasmo en directo.

¿Qué es el blefaroespasmo?

Según recoge el Instituto Nacional del ojo, el blefaroespasmo, también conocido como blefaroespasmo esencial benigno, "es el parpadeo u otros movimientos del párpado, como contracciones o espasmos", que la persona no puede controlar.

Normalmente esta afección suele desparecer de manera espontánea: "Las contracciones de los músculos del párpado generalmente desaparecen espontáneamente". Sin embargo, las personas con blefaroespasmo esencial benigno pueden desarrollar contracciones de los músculos del párpado graves y crónicas, es decir, a largo plazo. 

¿Cuáles son los síntomas del blefaroespasmo?

Los síntomas del blefaroespasmo coinciden con la afección que sufrió la cantante en pleno directo en uno de sus conciertos en Las Vegas. Se trata de "pequeñas contracciones de los músculos del párpado que ocurren de vez en cuando".

Con el tiempo, "las contracciones se pueden presentar con más frecuencia y hacer que los ojos se cierren por completo", explica el Instituto.

En la mayoría de los casos no existe una razón por la que los blefaroespasmos ocurran, aunque es más frecuente en las mujeres de 40 a 60 años de edad.

Desde que han salido a la luz las imágenes de Katy Perry teniendo problemas en el párpado, las redes sociales se han llenado de posibles explicaciones a este gesto de la artista. Muchos, preocupados, creen que este incidente podría ser algo más que un blefaroespasmos y que podría suponer un indicio de un derrame cerebral o una parálisis facial. Otros han querido quitar hierro al asunto y creen que podría tratarse simplemente de un hecho puntual por el estrés.