Cada vez son más los jóvenes que inhalan productos químicos de muy distinto signo para "colocarse", como se dice coloquialmente. Una de las sustancias más consumidas es el cloretilo que contienen muchos analgésicos que se utilizan para aliviar el dolor, por ejemplo, tras una lesión deportiva.
Inhalar cloretilo como sustancia estupefaciente creíamos que había quedado en el olvido y el desconocimiento entre los jóvenes. Sin embargo desde ayuntamientos y zonas en fiestas denuncian que la presencia y consumo entre los jóvenes en eventos como botellones, es cada vez mayor.
El cloretilo es un producto anestésico local que por su mal uso por inhalación puede producir fallos renales y hepáticos. Los farmacéuticos advierten que las consecuencias de esta inhalación puede provocar el coma, problemas neurológicos y hasta la muerte.
Muchos jóvenes tienen claro que cada vez el problema del consumo de sustancias es mayor y desde el colegio de farmacéuticos claman por el control de los productos sanitarios.
El control, la prevención y dificultar el acceso a este tipo de sustancias pueden ser la clave para que el cloretilo vuelva a dejar de ser una amenaza para la Salud Pública.