La muerte de una adolescente por lo que parece ser una peligrosa moda ha sobrecogido la localidad de Corral de Almaguer, en Toledo. La menor ha fallecido tras inhalar gas de recarga de mecheros en el parque municipal de dicha localidad.
Una menor, testigo de lo ocurrido, ha asegurado que la joven estaba inhalando el gas de recarga de mecheros: "Pensábamos que solo era para recargar mecheros, pero luego vimos que se lo metía en la boca y lo estaba inhalando".
Al poco de inhalar el gas, la joven se desplomó: "Se cayó y se golpeó, le faltaba el aire", asegura la menor. Al llegar al lugar la Guardia Civil, un equipo médico de urgencias y una UVI no pudieron hacer nada por salvar la vida de la joven. La menor falleció en el lugar tras una parada cardiorrespiratoria.
Esta peligrosa práctica está cada vez más extendida entre los jóvenes para colocarse. Este gas puede provocar alucinaciones y bajada de oxigeno en el cerebro si se toma en grandes cantidades.
La inhalación de gases de objetos cotidianos es una practica cada vez más frecuente entre los jóvenes. Hace unos días, la policía Local de Villareal advertía sobre el uso de clorentilo, presente en sprais para el dolor muscular, como droga durante las fiestas del municipio.