Los padres de un niño de solo ocho meses se han llevado un gran susto al ver que su hijo se había tragado un cortaúñas. El suceso ocurrió el pasado 19 de septiembre cuando el niño que vivía junto a sus padres en la localidad india de Nashik se tragó este utensilio que medía nada más y nada menos que cinco centímetros.
Al comprobar que el pequeño se había tragado el cortaúñas, los padres le llevaron de inmediato hasta el hospital Vasant Pawar Medical Collage, en la India.
Fue en este centro médico donde los sanitarios que atendieron al menor de edad realizaron una cirugía calificada de "exitosa" y pudieron extraer la herramienta de cinco centímetros de la garganta del bebé.
El doctor Shashikant Pol fue el especialista encargado de la cirugía. Al ver el triunfo que ha supuesto la operación, este sanitario que también trabaja como profesor en la universidad ha querido compartir con los medios de comunicación cómo fue el proceso y la intervención en la que extrajeron el cortaúñas al bebé de solo ocho meses.
En la radiografía que le hicieron al menor se puede ver con total claridad al cortaúñas atascado en la garganta del niño. "El cortaúñas se clavó profundamente en el tracto respiratorio del bebé, lo que complica aún más el caso", comentan desde 'Times of India'. Por esa razón, el equipo médico decidió operar de urgencia al niño.
Durante la cirugía, los sanitarios sufrieron algunos problemas para poder agarrar al utensilio. Sin embargo, tras varios esfuerzos lograron engancharlo y sacarlo de la garganta del bebé con gran paciencia para que no quedase otra vez atascado en el cuerpo.
En sus declaraciones a los medios de comunicación indios, el especialista ha declarado que “se tomó la decisión de realizar una operación de inmediato. Un equipo de médicos residentes junior y senior junto con un anestesista se reunieron y lograron quitar el cortaúñas con éxito".