La insuficiencia cardiaca mata al doble de mujeres que de hombres
Una ruta itinerante titulada ‘Llámalo Insuficiencia Cardiaca, ¡y actúa ya!', recorrerá varias ciudades españolas para dar visibilidad a esta patología
Una encuesta poblacional ha desvelado el desconocimiento y los mitos sobre la insuficiencia cardiaca
Detectar los primeros síntomas de la insuficiencia cardiaca es fundamental
Bajo la campaña de divulgación social ‘Llámalo Insuficiencia Cardiaca, ¡y actúa ya!', la Alianza de Boehringer Ingelheim y Lilly pone en marcha una ruta itinerante que tiene como objetivo dar a conocer esta enfermedad crónica entre la población general y el primer paso es reconocer sus síntomas.
Una encuesta poblacional ha desvelado el desconocimiento y los mitos sobre la insuficiencia cardiaca, a la vez que recoge la falta de información disponible y el interés ciudadano por recibirla. Para dar visibilidad a esta enfermedad crónica, se pone en marcha “La Ruta de la IC”, que está amadrinada por la modelo y empresaria,Virginia Troconis, una acción de vinilación en distintas ciudades como Madrid, Girona, A Coruña y Málaga con destacados mensajes para sensibilizar a los transeúntes y destacar la gravedad que tiene esta patología en las mujeres.
Con estas acciones se espera concienciar a la población para que sean capaces de detectar los posibles síntomas a tiempo y poder acudir al médico lo más formado e informado posible.