La nueva variante BA 4.6 de covid está cada vez más presente en países como Estados Unidos o Reino Unido. Esta es de las cepas más contagiosa de la variante Ómicron. Entre sus principales síntomas están la fatiga, la tos y el dolor de cabeza.
La mayoría de síntomas de esta nueva variante del covid son similares a los conocidos hasta ahora. Entre ellos destacan:
Esta variante del covid es la responsable de un aumento de los contagios este verano sostenido durante varias semanas. En Estados Unidos y en Reino Unido hay cada vez más contagios de esta variante, BA 4.6, un sublinaje de ómicron del que aún se desconoce el origen.
En Reino Unido este sublinaje BA 4.6 supone un 33% de los contagios y en Estados Unidos llega al 9%. Los expertos creen que es una variante “recombinante”, es decir, se produce cuando dos variantes infectan a una persona a la vez.
La profesora de Microbiología Médica de la Universidad de Westminster, Manal Mohammed, ha explicado en un artículo en The Conversation que esta subvariante BA 4,6 "se replica más rápidamente en las primeras etapas de la infección y tiene una tasa de crecimiento más alta que BA.5".
No obstante, a pesar de la velocidad y facilidad de contagio de este nuevo sublinaje, la variante BA 5 sigue siendo la predominante y la más infecciosa.