Belén Rueda a hecho comedia, drama, terror… Ha probado la televisión, el cine y el teatro. No le dan miedo los retos ni cambiar de registros. Ella es una de las actrices más queridas del panorama actual. Belén confiesa que “me gusta salir fuera de mi zona de confort, tengo la suerte de tener una profesión que me permite vivir varias vidas”.
Como actriz se atreve con todo, pero también en la vida. Por eso, no ha dudado en dar un paso importante. Desde hace años, su vista, fundamental para leer guiones, había empeorado y ha decidido operarse de presbicia. “A nivel profesional ha marcado un cambio, no te das cuenta de la suerte que tienes hasta que dejas de llevar las gafas”, explica Belén.
Según el Estudio de la Visión 2022, realizado por Clínica Baviera, la presbicia o vista cansada es el problema visual más común entre los españoles mayores de edad con un 43% de afectados. El doctor Jaime Javaloy, director médico de Clínica Baviera Madrid confirma el gran cambio de vida que supone esta operación para los pacientes. “Las gafas son muletas para los ojos, de repente con 10 minutos de procedimiento, es una nueva vida, es volver a ser más joven otra vez”.
Al igual que otras caras conocidas, como Santi Millán, Belén no ha dudado en ponerse en manos de esta clínica, pionera en cirugía refractiva para ayudar a los pacientes a decir adiós a sus gafas.