La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha pedido "cautela" y ha enfriado la posibilidad de que el Gobierno apruebe en otoño la retirada de las mascarillas en el transporte público y en los espacios en los que sigue siendo obligatoria desde el pasado abril como los centros sanitarios.
"Tenemos que ser cautos", ha dicho Darias tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) en el que ha reunido a los consejeros autonómicos para abordar la situación de la pandemia.
Darias ha dicho a los periodistas que los expertos de la Ponencia de Alertas no han remitido ninguna propuesta para la retirada de las mascarillas.
"Ya lo han dicho las personas expertas: la mayor circulación del virus será en otoño e invierno", ha asegurado la ministra, que ha remarcado que en España "tenemos una vida prácticamente normal".
La ministra ya defendió la pasada semana en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la postura de mantener las mascarillas en los ámbitos en los que aún son obligatorios: en el transporte público, entornos sanitarios y los trabajadores de las residencias de mayores