El coronavirus no para de mutar con múltiples variantes. Los expertos aseguran que no es el mismo virus que conocimos a principios de 2020 y actualmente es una enfermedad muy diferente, todavía conocida como covid, pero mucho más leve que este originario. Ahora los síntomas que puede presentar los contagiados también han cambiado. Los infectados por las nuevas variantes del covid sufren de coriza. ¿Sabes qué es la coriza y cómo te puede afectar?
La coriza es otro manera de llamar a la rinitis aguda, una inflamación de la mucosa de la nariz que se produce en múltiples enfermedades relacionadas con la inflamación de las fosas nasales y que provoca sequedad nasal, estornudos, obstrucción o secreción, entre otras molestias.
La coriza se presenta como un catarro que puede derivar en otras complicaciones como la sinusitis si no se atiende correctamente. La coriza tiene su origen en diferentes causas como la rinitis alérgica provocada a su vez por el polen y otros cambios en el clima, pero también puede estar provocada por una infección viral asociada a gripe, resfriado, dolor de cabeza, muscular o fiebre; y una infección bacteriana.
Un estudio realizado en Reino Unido por científicos del King's College de Londres y el sistema de salud del país (NHS) revela que el 40% de los nuevos casos de covid sufren de coriza. La coriza sería el quinto síntoma más frecuente de los contagiados por coronavirus.
El estudio que detalla una veintena de síntomas, los más frecuentes que sufren los enfemos por covid, incluye la coriza, sequedad de garganta, que no se contemplaba anteriormente. La pérdida del olfato está entre los porcentajes más bajos con las últimas variantes.