Numerosas personas sufren estos días de altas temperaturas los efectos del sudor. El hecho de sudar es un proceso natural de nuestro organismo para enfriar el cuerpo y regular la temperatura, no obstante, algunas personas presentan síntomas como malestar. Ante este escenario, muchos se preguntan si es resultado de la alergía al sudor, pero los dermatólogos aseguran que es la sudoración excesiva la que provoca esas manifestaciones.
¿Qué es la alergia al sudor? Según explican expertos en esta materia, se trata de una reacción en la piel provocada por la exposición al frío o al calor que se manifiesta en forma de picor o ronchas. Lo que sucede es que el sudor activa una reacción alérgica a nivel cutáneo, pero esta está causada por la ropa, desodorantes o jabones, recoge el portal 'Perspirex'.
Entre los síntomas de la alergia al sudor, destacan:
También pueden aparecer, dependiendo del cuadro, náuseas, dolor de cabeza, aumento de salivación, dificultad para respirar y cansancio excesivo.
Una opción para evitar la sudoración en exceso o la alergia al sudor es despedirse de actividades en horas muy calurosas. Algunas fuentes, para evitar problemas, recomiendan baños de agua fría, usar tejidos naturales y utilizar productos antitranspirantes. Además, aconsejan mantener la piel hidratada con protector solar antes de exponerla al sol.
Al igual que otras alergias, para reducir los síntomas pueden usarse antihistamínicos sin receta médica, no obstante, se recomienda acudir a un médico o farmacéutico. Por otro lado, se sugiere que también se pueden utilizar antitranspirantes y cremas hidratantes para aliviar los síntomas.