¿Vuelven las mascarillas? Carolina Darias alerta de la ola silenciosa y Ford las impone en el trabajo

  • La escalada de contagios de coronavirus, ya generalizada, presenta datos que se vigilan muy de cerca: Sanidad recuerda el uso de mascarilla

  • La fábrica de Ford en Almussafest impone el lunes la mascarilla para tratar de frenar el número de bajas que se están produciendo

  • La medida llega cuando los contagios en la Comunidad Valenciana se encuentran al alza: se han duplicado en tres días

Actualización de la pandemia de covid en España: continúa la escalada de contagios ya generalizada y con datos que se vigilan muy de cerca. Rozan el millar de casos positivos por 100.000 habitantes y eso solo entre los mayores de 60 años. Un incremento de infecciones que se refleja en la atención sanitaria. Hay 1.000 pacientes covid ingresados más que el martes y otros 16 más en la UCI. El Ministerio de Sanidad vuelve a recordar la importancia de la mascarilla, una protección que se vuelve a imponer en algunas compañías, como Ford.

Ford recupera la mascarilla en Almussafest

Ante la nueva expansión del coronavirus, las autoridades sanitarias comienzan ya a recomendar el uso de la mascarilla, sobre todo si estamos con personas de riesgo. Como decimos, algunas empresas recuperan su utilización obligatoria. Un ejemplo es la fábrica de Ford en Almussafest, que trata así de frenar el número de bajas que se están produciendo en sus instalaciones.

La decisión al comunicó este jueves el sindicato a sus trabajadores y comenzará a aplicarse el próximo lunes 4 de julio. Todo ello para evitar que el virus se extienda y que, por tanto, se vean obligados a cerrar algunas de las zonas de la factoría. Una medida que llega en un momento en el que los contagios en la Comunidad Valenciana se encuentran al alza. De hecho, se han duplicado los positivos en apenas tres días.