La cama es el lugar preferido de la vivienda para muchas personas y uno de los sitios donde probablemente más horas pasamos a lo largo de nuestra vida. Por ello, los expertos afirman que es importante mantenerla lo más limpia posible. Por otra parte, te indicamos qué hora es buena para irse a la cama y proteger tu corazón.
Esa sensación de higiene que mencionamos suele pasar por hacer la cama nada más levantarnos. Sin embargo, esto sería desaconsejable y contraproducente. Según han destacado varios expertos a The Mirror, dicha rutina puede generar la proliferación de los ácaros del polvo. Y es que cubrir la cama en los primeros minutos y sin airearla lo suficiente puede atrapar el sudor y la humedad en las sábanas.
Una persona adulta pierde aproximadamente 285 mililitros de líquido cada noche, sustancias que se impregnan en las sábanas y que pueden llegar incluso al colchón. Es decir, es el escenario perfecto para que los ácaros del polvo se reproduzcan.
Para abordar el problema, deberíamos retirar la ropa de cama por la mañana para permitir que nuestro colchón y nuestras sábanas tengan tiempo de "respirar" y dejar que la humedad se evapore.
Y es que los ácaros aumentan la exposición a sufrir de asma, eccemas o dermatitis, fiebre de heno crónica, diferentes alergias respiratorias e incluso insomnio.
El doctor Karan Raj, una auténtica estrella en TikTok, también ha dado el mismo consejo a sus seguidores. "Cuando dormimos por la noche, nuestros cuerpos se calientan y sudan, lo que los convierte en los principales objetivos para que estos ácaros se alimenten. Dejarán tras de sí excreciones que pueden provocarnos asma o síntomas parecidos a los de una alergia", afirma.
De este modo, Raj aboga por que dejes "tu cama desordenada solo por un tiempo. Esto expone estos ácaros al aire y la luz solar, lo que los deshidrata y hace que mueran", sin poder reproducirse.
Por otra parte, una influencer experta en limpieza, la Sra. D, también explicó en un vídeo que "parece que mucha gente se levanta y hace la cama de inmediato. Esto es algo que debes dejar de hacer. Levántate de la cama, tira el edredón hacia atrás y deja que la cama respire".