La aplaudida y viral respuesta de una tienda a un cliente tras la devolución de una cama de perro: "¡Grandes!"

  • Un cliente solicitó la devolución de una cama de perro a la empresa que se la vendió y su respuesta ha sido aplaudida en la Red

  • La empresa de accesorio para mascotas ha pedido al cliente que done la cama para su perro a una protectora de animales

  • La respuesta ha arrasado y se ha viralizado en las redes al conseguir más de 26.000 'likes'

El día a día de los comercios y de las tiendas son las devoluciones de algunos de sus productos. Muchos clientes compran en un primer momento alguno de sus productos y, días más tardes, deciden devolverlo ya que no les gusta su tamaño, su forma, cómo les queda o los materiales que lo componen.

En esta nueva era digital, los propios comercios facilitan la manera para devolver los productos que hayan sido comprados de manera 'on-line'. Todos ellos ofrecen diferentes maneras para devolver el producto y, posteriormente, dar el dinero el cliente que no está satisfecho con su compra. Sin embargo, son muy pocos los que deciden regalar el producto que no cumple con las expectativas del cliente y, además, proceder al pago de dicho importe.

Un ejemplo que ha sido bastante aplaudido por los usuarios de las redes sociales ha sido el de una empresa que se dedica a vender productos de alimentación y accesorios para las mascota. Según ha contado en sus redes sociales un usuario llamado Alejandro, hace unos días decidió comprar a través de Internet a la empresa Zooplus una cama para su perro.

No obstante, cuando el pedido llegó a su casa comprobó que la cama que pidió a través de la web de la empresa de accesorios de mascota le quedaba pequeña a su propio perro. Por eso mismo, Alejandro envió un correo a Zooplus para iniciar los trámites de devolución de la cama.

La sorpresa llegó cuando la empresa a la que había comprado la cama le respondió con un amable correo en el que indicaban que el importe de su compra sería devuelto a la cuenta corriente con la que hizo la compra y, además, también le pedían a Alejandro que donase la cama que compró a una protectora de animales.

"Estimado Alejandro: Muchas gracias por tu mensaje. Tras realizar las comprobaciones oportunas a partir de la información facilitada, hemos decidido que no es necesario que nos devuelvas el artículo. Te rogamos que lo dones a una protectora de animales que con toda seguridad te estará muy agradecida", con estas palabras respondía Zooplus a su cliente.

Al ver el correo y el gesto tan solidario que tuvo la empresa, el propio Alejandro quiso compartirlo en sus redes sociales y así demostrar la generosidad de la tienda. El tuit del propio Alejandro no ha tardado en viralizarse en las redes sociales en las que ha conseguido más de 26 000 'likes' en tan solo cuatro días.

Por su parte, los demás usuarios de Twitter también han querido alabar el detalle de Zooplus y han ensalzado y aplaudido el detalle.