Dentro de seis meses puede estar en el mercado un fármaco revolucionario, el cual llevan pidiéndolo las mujeres durante años, el anticonceptivo aplicado en hombres. Hasta el momento han tenido que ser las mujeres quienes siempre se tenían preocupar de tomar las pastillas anticonceptivas, con los múltiples efectos secundarios que conlleva, pero esto puede que llegue a su final.
Los científicos que llevan a cabo la investigación han anunciado que los ensayos clínicos sobre el medicamento ya han concluido, según afirma Independent.
El anticonceptivo que funciona como una inyección y se aplica cerca de los testículos, permanece vigente durante 13 años, antes de que pierda potencia.
En declaraciones recogidas por el medio, el Dr. RS Sharma, científico senior del Consejo Indio de Investigación Médica, aseguró: "Los ensayos terminaron, incluidos los ensayos clínicos extendidos de fase 3 para los cuales se reclutaron 303 candidatos con una tasa de éxito del 97.3% y sin efectos secundarios conocidos. El producto se puede llamar con seguridad el primer anticonceptivo masculino del mundo"