¿Has soñado alguna vez con dormir en cabaret más famoso del mundo? A partir de mayo de 2022, el Moulin Rouge de París podrá reservarse por primera vez para pasar una noche por un precio bastante asequible: un euro. La ciudad del amor nunca fue más atractiva.
El interior del molino de viento rojo que cubre el teatro se ha transformado en un tocador inspirado en la Belle Époque, época gloriosa del cabaret francés. En la habitación secreta, cerrada hasta ahora, los huéspedes se transportarán finales del siglo XIX. La decoración está estudiada al detalle, con tonos pastel, flores y cortinas de terciopelo que hacen sentir como la élite francesa.
Una experiencia que va más allá de simplemente dormir entre las bambalinas del cabaret más glamuroso. Quienes se alojen en el Moulin Rouge podrán visitar los bastidores del teatro, degustar un menú tradicional francés y ver el aclamado espectáculo Féerie… Todo ello por tan solo 1 euro la noche, a través de la plataforma Airbnb.
“Asistir a un espectáculo en el Moulin Rouge significa escapar de la vida cotidiana y representa una increíble inmersión en el glamour y la grandeza del Music Hall francés”, dijo Claudine Van Den Bergh, bailarina principal del cabaret. “El interior de nuestro querido molino diseñado con inspiración de la Belle Époque transportará a los huéspedes a la época en la que surgió este cabaret atemporal”.
Situado en el corazón de Montmartre, el Moulin Rouge es conocido por ser la cuna del cancán francés, un cabaret increíblemente enérgico y un espectáculo simbólico de la bella época. A la hora de recrear los detalles decorativos y estilísticos de esta célebre época de la historia, Airbnb colaboró con Jean-Claude Yon, renombrado historiador francés especializado en el siglo XIX, para renovar auténticamente el molino y hacerlo exactamente como habría sido.
“La Belle Époque fue una era en la que florecieron la cultura y las artes francesas, y ningún lugar es más emblemático que el Moulin Rouge. Esta sala secreta dentro del famoso molino del cabaret ha sido diseñada para llevar a los huéspedes a un auténtico viaje en el tiempo para experimentar la capital francesa de las artes y el placer, durante un momento de la historia”.
El molino de viento se construyó en 1889 como un guiño a los orígenes rurales del lugar y se reconstruyó tres décadas después tras un incendio, pero nunca se ha abierto al público… Hasta ahora.
Los afortunados huéspedes (reservar no será fácil) podrán tocar los disfraces de la época, oler los perfumes y asomarse a la terraza privada en la azotea, donde podrán tomarse un cóctel tras el espectáculo de cabaret.
El único inconveniente será la enorme competencia para conseguir el alojamiento por una noche. El lugar se puede reservar en solo tres noches concretas: 13, 20 y 27 de junio. Los posibles huéspedes pueden solicitar reservar a partir del 17 de mayo a través de Airbnb.