Con la llegada del buen tiempo podemos salir a disfrutar de muchas actividades de ocio al aire libre. La meteorología de nuestro país es un verdadero privilegio, así que le decimos adiós a los abrigos y dejamos atrás el frío y las tormentas inesperadas.
No hay excusa para quedarse en casa, independientemente de la ciudad en la que te encuentres, hay muchas actividades de todo tipo que puedes hacer gratis. Todo dependerá de tus gustos y tu presupuesto para las próximas vacaciones o escapadas de fin de semana, además siempre hay opciones cerca de casa.
¿Prefieres planes más chill y relajados o más aventureros y activos? En NIUS te dejamos una lista de ocho planes de ocio al aire libre para todos los gustos y edades.
No cabe duda de que después de la pandemia, las terrazas al aire libre son más valoradas, ya que disfrutar de una cañita o un café sentado al exterior, es muy agradable cuando se necesita desconectar. Además, no es necesario estar en un entorno natural para relajarse, puedes crear un ambiente distendido con buena compañía en medio del entorno urbano.
Planear un pícnic es muy sencillo, solo necesitas una canasta llena de alimentos y bebidas, un mantel y un buen libro para acompañar. Puedes ir a la playa, al campo, a un parque urbano o a la montaña. Asimismo, si deseas disfrutar de esta experiencia en compañía, es una forma ideal para pasar un rato de desconexión y comunicación con tu pareja, amigos o familia.
Hacer actividades deportivas al aire libre trae muchos beneficios: ayuda a eliminar el estrés, mejora los estados de ánimo y brinda la sensación de libertad que usualmente no se tiene en un espacio cerrado. Además, solo necesitas tener iniciativa para hacer ejercicio, ya que hay muchas actividades que puedes elegir como salir a caminar, montar en bici, nadar, escalar montañas o, incluso, practicar deportes extremos.
Las largas caminatas por senderos con el fin de descubrir el patrimonio natural, contemplar vistas y panorámicas. El senderismo es una actividad perfecta para tomarse con calma, disfrutar en compañía, compartir grandes momentos y experiencias, y desconectar de la rutina. Además, España nos ofrece un sinfín de rutas maravillosas para disfrutar de la aventura.
España posee una oferta turística de calidad que atrae a millones de personas de todo el mundo. Más allá de los lugares más conocidos, hay una diversidad de riqueza histórica, artística, natural y etnográfica. Hacer una ruta cultural es un plan perfecto para adentrarse en el corazón de la historia de España, de su cultura y de sus gentes. Además, es algo que puedes hacer en tu propia ciudad o promover el turismo nacional.
La celebración de eventos y fiestas en exteriores se han convertido en la opción más popular y favorita de los jóvenes. Estos eventos trasladan la diversión de las fiestas en recintos cerrados al aire libre, ya que proporcionan un ambiente más divertido, de emoción y adrenalina.
Los festivales son eventos con un target más específico, pero también se puede disfrutar de la música en vivo para todas las edades. Es muy común que, durante las fiestas de los barrios, se organicen presentaciones en vivo de muchos artistas, y no solo de música, sino también actuaciones teatrales, danza, comedia o discursos motivacionales.
En resumen, un gran plan para desconectar de la rutina es acudir a un espectáculo cultural en familia, el cual es accesible para todos.
La experiencia de un paseo en barco o ferry tiene un tono especial y romántico. Un viaje sobre las aguas del mar o río brinda una panorámica maravillosa en cualquier momento del día. Además, se respira mucha calma lejos de la contaminación acústica y los atascos, tan solo con el sonido del viento como talón de fondo.