¿Pensando en una escapada original para el fin de semana o la Semana Santa? En la provincia de Ávila puedes alquilar una isla con un castillo en el centro para ti solo y tu familia o amigos. Podrás realizar actividades para desconectar como remar en barca accediendo desde el embarcadero privado, montar en bici, realizar excursiones guiadas o deportes acuáticos. Aunque si lo que quieres es estar tranquilo puedes simplemente echarte al sol en la “playa” de la isla.
La isla que puedes alquilar para darle una sorpresa a tu familia se encuentra en medio del embalse de El Burguillo, en Ávila. Si eres un amante de la naturaleza te encantará, puesto que encontrarás desde viñas hasta árboles frutales o pinos, además de una muralla que lo bordea todo, con puertas de acceso a la playa y el embarcadero.
La isla de Burguillo tiene una hectárea de superficie, perfectas para hacer senderismo, deportes acuáticos, paseos en barca, o simplemente tomar el sol en una de las playas o jugar al ping pong, como propone la web del alojamiento.
¿Y como se accede?, pensarás. Puesto que está en medio de un embalse, la única manera para llegar es en barca, desde una parcela privada en la orilla, donde se pueden dejar los coches.
El castillo que se encuentra en la isla puede albergar un máximo de 10 personas, aunque pueden quedarse más acampando en el exterior, si llevan tiendas de campaña. Tiene 300 m2 construidos, con cuatro dormitorios y zonas comunes con chimenea, calefacción, una enorme mesa para las cenas en familia, bodega, un porche y lo mejor de todo: una preciosa torre.
Las vistas del pantano son espectaculares, y el interior del castillo está decorado al estilo castizo. El verano es perfecto para usar la enorme barbacoa de piedra al aire libre.
La isla de Burguillo también se alquila para eventos especiales como fiestas de cumpleaños, comuniones, bodas y demás, para contar con toda la privacidad en un entorno envidiable.