Desde el inicio de la semana venimos pregonando que Halloween, además de terrorífico, será lluvioso este año. Más de uno habrá tenido que cancelar fiestas al aire libre en vista de la previsión meteorológica, pero eso no quiere decir que tengas que quedarte sin plan. ¿Qué tal estas alternativas para pasar un día de miedo sin mojarte?
Los escape room son una excelente idea para pasar un día de Halloween de aventura y terror entre amigos y evitar exponerte a la lluvia. En España hay varias salas de miedo muy recomendables. Te proponemos algunas de las mejor valoradas:
Arcanum (Madrid): hace unos meses la empresa Hidden S.L. estrenó en la zona de Vista Alegre (calle Marcelino Camacho) esta sala que triunfa desde hace años en Barcelona, en el municipio de Sant Sadurní d'Anoia. Los sonidos lejanos, las luces tintineantes y una sesión de tarot que decidirá tu futuro… Todo cuanto te espera en su interior hará que te embriaguen la intriga y la tensión nada más cruzar la puerta. Necesitarás coger aire al salir. ¿Tienes lo que hace falta para adentrarte en Arcanum?
Daemonium (Santander): esta sala en la zona de Pronillo mezcla religión, lenguas muertas y una extraña desaparición. Ofrece tres modalidades, como es frecuente en los escape rooms de terror, según tu tolerancia al miedo. La versión ‘misterio’ suele ser la más light (y la recomendada para personas con problemas cardíacos o inexpertos en esto del suspense). Si te gusta el terror y te encuentras por el norte en Halloween, no te pierdas esta experiencia.
Paranoia (Valencia): de principio a fin, este escape room en el barrio de Patraix te atrapará y te hará encogerte de miedo. Entrarás en una siniestra clínica psiquiátrica, donde podrás elegir entre dos opciones, según lo loco que estés: la modalidad perturbado (solo apta para los muy amantes del terror) y la modalidad cordura (ligeramente más suave).
Arcanum Madrid / Hidden Escape Roomtelecinco.es
Parques ambientados para los aventureros
Los parques de atracciones más famosos de España también preparan planazos para Halloween, con diferentes escalas de miedo para todas las edades y la versión familiar si vas con los peques. Si te apetece un poco de aventura sin mojarte demasiado en este 31 de octubre lluvioso, esta puede ser una magnifica opción.
Parque de Atracciones de Madrid: como todos los años, el parque más conocido de Madrid está cocinando planes sin igual para Halloween. Si lo que buscas es una tarde en familia con actividades para los más pequeños, visita la recién ampliada zona “Nickelodeon Land”, donde se organizarán espectáculos y pinta-caras muy chulos. Y también hay para los mayores: desde la experiencia de terror de ‘Thanatophobia’ hasta las cloacas de ‘The Hunters BlackOut’. Atrévete a descubrirlo.
Parque Warner: también en Madrid. El parque más animado de la ciudad aparentará ser un lugar completamente diferente a lo que conocemos. El color se tornará oscuridad y los espectáculos de acción con coches e incendios serán sustituidos por las Halloween Horror Nights, no aptas para cobardes. Otro atractivo serán los túneles del terror y, para los peques: musicales, fiestas de ‘truco o trato’ y personajes ambientados para un Halloween más ‘friendly’.
PortAventura: desde el 18 de septiembre, el parque más famoso de Tarragona se ha vestido de Halloween, con una ración extra de misterio y espectáculos tenebrosos. Los personajes que habitualmente reciben a los niños son ahora simpáticos monstruos y en algunos casos realizan acrobacias y conciertos únicos que se exponen en PortAventura por tiempo limitado.
Desfile de Halloween en PortAventuratelecinco.es
Horrorland Park: el ‘scream park’ que recorre Europa llega a tan solo 15 minutos de Barcelona, en Illa Fantasia, con shows y casas del terror que harán realidad tus pesadillas: podrás visitar un campo de maíz donde el objetivo es la supervivencia o una expedición caníbal, entre otras. El parque ofrece promociones para disfrutar diferentes combinaciones de experiencias y espectáculos en la noche del miedo. ¡Aprovecha!
Cultura del miedo y cenas temáticas
Otra opción es aprovechar el día 31 de octubre para culturizarte en el miedo. Por ejemplo, puedes visitar el altar de muertos gigante en Casa de México, que se encuentra en el centro de Madrid, o asistir a una representación de la famosa obra de Don Juan Tenorio de José Zorrilla en el cementerio de San Fernando, Sevilla. Para los enamorados de la música, el teatro Ateneo de la capital ofrecerá el Candlelight Jazz Halloween el viernes 29, con canciones con temática Halloween-era como el “I Put A Spell On You” de Nina Simone a la luz de las velas.
Altar de los Muertos en Casa de México, Madridtelecinco.es
Si te encuentras en Mallorca, puedes disfrutar de una deliciosa y espeluznante en Transilvania cafetería Museum, un establecimiento temático con decorado con colecciones figurativas y pictóricas del mundo del terror. La carta ofrece comida ‘casual’ como sándwiches, pizza y platos fríos a precios muy asequibles.
Si te pilla en Huesca, te proponemos escuchar la tenebrosa historia que se narrará en un evento especial en la Bodega de La Confianza, con aforo limitado y una consumición. La ambientación es una pasada.