Hoteles rurales calentitos con chimenea en la habitación: estos son los mejores de España
Estos hoteles con chimenea en zonas rurales de España son perfectos para una escapada de otoño o invierno
Algunos de los hoteles de la lista están próximos a estaciones de esquí,e que abrirán en noviembre
La mayoría de los hoteles ofrecen experiencias como un baño humeante en medio de la naturaleza o rutas a caballo
La llegada del frío es una oportunidad maravillosa para hacer planes diferentes. Por ejemplo, ¿por qué no hacer una escapada a un hotel rural calentito con chimenea en la habitación? Estos son los diez mejores de España.
Hotel Consolación, un diseño único entre las montañas de Matarraña (Teruel)
MÁS
Si por algo destaca Teruel es por sus pueblos, más acogedores que nunca durante el invierno, que además se encuentran a una distancia asumible de Madrid, Valencia o Barcelona, por lo que escapar de la ciudad resulta muy fácil.
¿Por qué no escoger Matarraña? Entre la naturaleza encontrarás los cubos que componen el Hotel Consolación, un alojamiento idílico para respirar y relajar la mente. Además de su belleza exterior, ofrece un sinfín de opciones para alternar los ratos de calma con las actividades de ocio e instructivas. Podrás leer un libro en la biblioteca con vistas al monte, disfrutar de una charla en el lobby bar o aprovechar uno de los talleres de cocina en el restaurante, ubicado en el antiguo granero. Aunque lo mejor son sus habitaciones, con bañera y chimenea para un fin de semana perfecto.
El Acebo de Casa Muria, el reino de las motos en el Pirineo aragonés
Los aficionados del esquí y de las motos encontrarán su lugar en este hotel con las mejores vistas del valle de Benasque, a 1.230 metros de altura, en el Pirineo aragonés. Sus siete habitaciones están inspiradas y decoradas por una montaña cuya cumbre o campamento han alcanzado sus dueños, y albergan chimenea en su interior, una buenísima noticia después de enfriarnos los pies en la nieve.
Una de las sorpresas del interior de este hotel rural es su exposición de motos Ducati, única en el mundo. Los locos de las motos pueden llegar al hotel por la conocida ruta N-260, que une el Mediterráneo con el Cantábrico.
Vila Sen Vento: cabañas con jacuzzi en O Pino (A Coruña)
Las cabañas de este oasis natural en O Pino (A Coruña) son una fantasía. Vila Sen Vento ofrece desde habitaciones románticas para parejas hasta otras más grandes para familias, con dos dormitorios, villas para juntar a 15 personas de 500 m2 e incluso autocaravanas, para los que no pueden estar quietos en un solo lugar.
El hotel cuenta con espacios de chill out, chiringuito, piscina exterior, pádel, minibasket, barbacoas, parques infantiles, camas elásticas y, lo mejor: tiene chimenea y jacuzzi en las habitaciones. La decoración es cuidada y el servicio excepcional, y tiene un plus: se encuentra a solo 20 minutos de Santiago de Compostela.
Hotel Atzaró, el Mediterráneo más exclusivo en Santa Eularia des Riu (Baleares)
Atzaró no es cualquier hotel. Tiene exuberantes jardines de naranjos y plantas aromáticas que deleitan los cinco sentidos, incluso tiene su propio huerto. Es perfecto para relajarse entre la vegetación, las fuentes y las hamacas tipo cama en medio de la naturaleza, mirando a la piscina o a la playa. Es perfecto para parejas, con pool-bar donde tomarse unos cócteles por la noche y una zona spa donde aprovechar el día, así como gimnasio y clases particulares del yoga, entre otras actividades.
Las habitaciones están cuidadas hasta el más mínimo detalle, con chimeneas, toques orientales, camas inmensas y confortables y la esencia ibicenca fundamental.
Hotel la Fuente de la Higuera: comida y entorno sin igual en Ronda (Málaga)
El exterior del Hotel la Fuente de la Higuera está salpicado por almendros, limoneros y naranjas que son la fuente de riquísimos platos que elaboran los chefs del restaurante, y huertas con verduras de aspecto sin igual.
El hotel lleva la alegría y la luz de Ronda a la arquitectura, el aroma y el sabor. Posee once elegantes habitaciones, amuebladas con piezas eclécticas de todo el mundo, con enormes bañeras, camas con dosel drapeadas, terrazas privadas con tumbonas, café de prensa francesa, una selección de tés y agua embotellada. Te sentirás de la realeza.
Las suites tienen salones de revista y una chimenea crepitante, perfecta para el invierno.
Caserío Montehermoso, para inspirarse entre la naturaleza de Álava
Las casonas de piedra, las laderas y la historia de la pequeña aldea de Astúlez inspiran y relajan a partes iguales. El paseo perfecto por Álava terminar con una noche en uno de los apartamentos del Caserío Montehermoso, con chimenea en las habitaciones y spas al aire libre para humear despreocupado en medio de la naturaleza sin pasar frío en otoño o invierno.
En 2020 recibió el premio de la agencia de viajes Rusticae al mejor proyecto sostenible, y el alojamiento es recomendado en algunas guías como el lugar perfecto para vivir la experiencia ‘Shinrin Yoku’ o ‘Forest Therapy Hub’ (Baño de Bosque).
Las Casas del Palomar, caballos y robles en el corazón de Segovia
El alojamiento rural Las casas del Palomar se encuentra en la población de Ortigosa del Monte, en la provincia de Segovia. El hotel consta de dos casas, cada una de ellas con varios dormitorios, algunos de matrimonio y otros individuales, con varios baños, salones con chimenea y una finca de 2 hectáreas, además de jardines privados para cada casa, con que los huéspedes de ambas tienen independencia.
Son perfectas para escapadas en familia, puesto que cuentan con barbacoa para celebraciones íntimas, una colección de juegos y ofrece rutas en bicicleta y a caballo entre los fresnos y robles del entorno. También es un lugar perfecto para deportes como la escalada o el trekking, e incluso el esquí en verano, y se ofrecen paseos en globo. Ah, y admite animales, para que no tengan que faltar a la cita las mascotas de la familia.
Hotel Nabia, para olvidarse del mundo en Candeleda (Ávila)
El Hotel Nabia se encuentra en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, a 820 metros de altitud, rodeado por laderas pobladas de robles y castaños, extensos valles y profundas gargantas. Si nunca has estado en Ávila, sin duda este es un buen lugar para fascinarte con lo que tiene que ofrecer. “El 100% de nuestra calefacción y agua caliente sanitaria se generan con calderas de biomasa las cuales funcionan con residuos vegetales y no añaden nuevo CO2 al ambiente”, informa el hotel en su web.
Las habitaciones del alojamiento son calentitas y acogedoras, con chimenea para el invierno y aire acondicionado para el verano, con vestidor y balcón, y algunas también con bañera de hidromasaje. Ofrece un exquisito desayuno buffet y un restaurante para cenar con las mejores vistas, y ofrece almuerzos para llevar tipo picnic.
El Palauet del Priorat, vino y buen gusto en Cornudella de Montsant (Tarragona)
El Palauet del Priorat es sin duda el mejor alojamiento de Cornudella de Montsant. Tiene 7 habitaciones, cada una con su encanto, baño incluido, así como una chimenea, y diseñadas para ofrecer un ambiente único.
Además de su aspecto señorial y elegante, el alojamiento te resultará de lo más entretenido. Déjate asesorar sobre las mejores visitas a bodegas y prueba el vino local, haz una ruta en 4x4 por las montañas de Siurana, Prades, Montsant y Priorat, o recorre la zona en bici o a pie. No te aburrirás.
La Casona del Pastor, una antigua casa de labranza del siglo XVIII en La Rioja
La Casona del Pastor está ubicada en la villa de Valgañón, en plena Sierra de La Demanda riojana, en la encantadora Ezcaray. Durante dos años ha sido rehabilitada para sacarse todo el partido posible y es hoy en día el hotel más idílico de la zona.
Querrás fotografiar cada una de sus chimeneas, jardines, porches y su “corralito”. Es un lugar sin igual para viajar con amigos o familia y jugar a juegos de mesa, resguardarse del frío y aprender sobre la vida de la villa hace siglos, cuando los residentes trillaban en el prado, guardaban a las ovejas en los estables y recolectaban los huevos de las gallinas.
Muy cerca se encuentra la estación de esquí de Valdezcaray, y monumentos de gran interés histórico como por ejemplo el Monasterio de San Millán de La Cogolla, cuna del castellano.
¿Con cuál de estas casa rurales con chimenea te quedas?