Es uno de los conciertos más raros (y más temerarios) que se ha grabado nunca. Los amantes de la música clásica han disfrutado de una peculiar función con artistas de renombre en Rusia… En el foso de un volcán activo. Las imágenes han sido captadas por un dron.
"Tocar aquí es pura felicidad. Es como un sueño", dijo el famoso guitarrista clásico Dimitry Illarionov. El azar ha querido que el sueño no se convierta en pesadilla.
El lugar elegido puede parecer inofensivo, pero no lo es. El volcán Gorely, a 1.799 metros de altura, está activo. La última erupción se produjo en la década de 1980.
Puede parecer una locura, pero no la primera vez que el volcán Gorely reúne decenas de personas a su alrededor. Continuamente, incluso durante el invierno, los turistas peregrinan hasta las zonas más altas y remotas de Kamchatka para visitar sus volcanes activos. Las temperaturas a veces alcanzan los -50 ºC.
Entre los mayores atractivos del lugar se encuentra el lago Kurilskoye, que es parte de una reserva natural y uno de los mejores lugares de Rusia para ver osos pardos y águilas marinas alimentándose de bayas y salmón.
En 2010, el volcán dio un pequeño susto al emitir una nube de cenizas que se mezcló con el paisaje a lo largo de más de 100 kilómetros.