Si Valencia fue elegida como la mejor ciudad del mundo para jubilarse según la revista Forbes, Sevilla está cargada de "planes imprescindibles" este 2025. Así lo asegura la revista 'Times', que ha publicado recientemente un artículo en el que destaca los 23 planes imprescindibles para disfrutar de Sevilla en 2025.
La revista, referente para los viajeros británicos, pone el foco en la riqueza cultura, gastronómica y festiva de la capital andaluza. Con el artículo, 'The Times' pretende ofrecer a sus lectores una guía completa para descubrir la capital andaluza con una mirada turística.
Por un lado, no pueden faltar los grandes clásicos de Sevilla. El Real Alcázar, la Catedral y la Giralda, las Setas, la Plaza de España y un paseo por las calles del barrio de Santa Cruz.
El Mercado de Triana es uno de los primeros lugares que recomienda la publicación. Situado justo al otro lado del Guadalquivir, este emblemático mercado es un reflejo del carácter expresivo y artístico de Triana.
No puede faltar el río Guadalquivir, con la sugerencia de explorarlo a través del paddle surf. Señalan que es el único gran río de España navegable hasta el mar y recuerdan que desde él partió la expedición de Magallanes en 1519 para dar la primera vuelta al mundo.
Por supuesto, la Semana Santa y la Feria de Abril ocupan un buen espacio en la publicación. La revista británica describe la Semana Santa sevillana como una celebración que transforma completamente la ciudad.
"Desde el siglo XVI, las hermandades marchan día y noche, algunas solo con la luz de las velas, otras acompañadas por emocionantes saetas cantadas a capella. El ambiente está impregnado de incienso y la devoción de los participantes, de todas las edades, es impresionante", describe la publicación.
La Feria de Abril es para 'The Times' un estallido de luz, color y tradición. Destacan la imagen de las sevillanas vestidas con sus trajes más espectaculares, la bebida, la música y el baile.
En cuanto a la gastronomía, no pueden faltar los churros con chocolate en lugares icónicos como el Kiosco de Calentitos Macarena, El Comercio o la Chocolatería Virgen de Luján. Finalmente, también recomiendan hacer una parada en El Rinconcillo, la taberna más antigua de la ciudad y un verdadero icono de la gastronomía sevillana.