Las ciudades en las que puedes viajar en tranvía
Visitar cualquier de estas ciudades en tranvía, hace que la experiencia sea más inolvidable
Muchos de estos tranvías se usan de manera habitual por los habitantes de la ciudad, no solo para el turismo
Las mejores ciudades para visitar en octubre
Hay muchas maneras de viajar y recorrer una ciudad, siempre se opta por ir a pie y recorrer todos los monumentos y sitios de interés que están por descubrir. Aunque esta es la opción más popular, hay un cierto encanto al hacerlo de otros modos.
Otro modo original y pintoresco de descubrir algunas ciudades es en tranvía. Sobre todo cuando son antiguos. Este transporte ha resistido la prueba del tiempo y sigue siendo muy usado en muchas ciudades del mundo.
MÁS
San Francisco, Estados Unidos
Si hay una ciudad donde el tranvía es un medio de transporte icónico, ésa es San Francisco. Donde lo utilizan desde hace más de 150 años. La ciudad es conocida entre otras cosas por sus calles empinadas, algunas, producen incluso cierto vértigo. Su tranvía es verdaderamente bonito e histórico, y un medio ideal para descubrir la ciudad a bordo de uno de sus vagones de madera.
Este medio de transporte es utilizado a menudo por los turistas ya que hace parada en los lugares de visita obligatoria de San Francisco.
Budapest, Hungría
El tranvía es un medio con una larga tradición en Budapest. En 1866, la ciudad de Pest fue la sexta ciudad del mundo en establecer un sistema de tranvías a caballo y en 1885, la ciudad contaba con 15 líneas en activo. Hoy en día, Budapest cuenta con un sistema de metro y varias líneas de autobús, pero, es una experiencia más inolvidable el subir a bordo de sus tranvías amarillos y recorrer la ciudad en ellos.
Además, la línea 2 del tranvía (2-es villamos en húngaro) es considerada una de las más bellas del mundo ya que la mayor parte de su recorrido es en paralelo al Danubio y se pueden ver desde él lugares de interés como el bastión de los pescadores, la iglesia de Matías, el puente de las cadenas, el Parlamento de Hungría o el Castillo de Buda.
Milán, Italia
Este es uno de los medios de transporte favoritos de los turistas en Italia. Sus vagones antiguos lo hacen muy especial y capta la atención de los visitantes de la ciudad. En la ciudad es uno de los medios de transporte más utilizados y es que la red de tranvías milanesa prácticamente cubre toda la ciudad.
Las unidades más conocidas del tranvía en la ciudad italiana son las conocidas como “Ventotto”, construidas entre los años 1928 y 1932 y que aún hoy circulan por toda la ciudad.
Lisboa, Portugal
La capital portuguesa es otra de las ciudades donde ir en tranvía es algo obligatorio, ya que es el transporte ideal para conocer algunas de las zonas más interesantes del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad lusa. Sus vagones amarillos de aspecto antiguo tienen una magia que parece transportar a otra época. Y, a pesar de su apariencia tradicional, siguen siendo funcionales y parte integral del transporte público de la ciudad.
El tranvía 28 es especialmente famoso, ya que serpentea por los barrios más pintorescos de la ciudad como Alfama, Graça y el Castillo de San Jorge.
Melbourne, Australia
Melbourne posee la red de tranvías más extensa del mundo. Cuenta con más de 250 kilómetros de vías y éste es un medio esencial para los habitantes y visitantes de la ciudad australiana.
No solo es un transporte práctico, sino que también ofrece una manera original de conocer los lugares más característicos de la ciudad, como el Distrito de Artes y el Jardín Botánico.
Uno de los aspectos más destacados es el City Circle Team, un tranvía gratuito que recorre los principales puntos turísticos del centro de la ciudad para así promover el uso del tranvía entre turistas y locales.
Ámsterdam, Países Bajos
Aunque la ciudad es conocida por sus bicicletas, el tranvía es igualmente importante para moverse por la ciudad. La red de tranvías de Ámsterdam es moderna, eficiente y conecta los principales puntos de interés de la ciudad, como el Museo Van Gogh, la Casa de Ana Frank y el Parque Vondel.
Además, en una ciudad donde se apuesta por la movilidad verde, los tranvías eléctricos son una opción muy sostenible. Éstos no sólo son eficientes, sino que también son rápidos e ideales para evitar atascos y disfrutar de las vistas de los característicos canales de la ciudad.
Praga, República Checa
La capital checa cuenta con una de las redes de tranvías más antiguas de Europa. Éstos son una mezcla de vehículos modernos y tranvías históricos que recorren la ciudad desde finales del siglo XIX.
La línea número 22 es la más popular entre los visitantes, ya que pasa por los lugares más emblemáticos de la ciudad como el Castillo de Praga, al Loreto y al Monasterio Strahov. Es el tranvía más utilizado por los turistas debido a que llega a sitios donde el metro no lo hace. En invierno, viajar por las calles nevadas de Praga es una experiencia casi mágica y obligatoria si se visita la ciudad en esos meses.